jueves, 7 de diciembre de 2017

Cuento: El jinete del dragón

Nuestra ultima lectura compartida con C.(9): El jinete del dragón de Cornelia Funke.

Autora: Cornelia Funke es una autora alemana con un montón de bestsellers en literatura infantil y juvenil. Empezó como ilustradora de libros y como muchas veces no le gustaban los textos de los libros que ilustraba se decido a escribir también.


De que trata: Los dragones se han refugiado en Escocia, escondiéndose de los humanos, pero estos amenazan con ocupar también estos territorios, así que un joven dragón Lung, acompañado por una duende Piel de Azufre deciden partir en busca de la mítica "Orilla del Cielo", donde según las leyendas se encuentra un refugio para dragones. En su camino se encontraran con Ben, un niño huérfano que acabara convirtiéndose en el jinete del dragón del que hablan las profecías. También se encontraran con un terrible dragón "artificial", Ortiga Abrasadora, que fue creado por un alquimista medieval y que esta obsesionado con dar caza a todos los dragones que quedan.


Porque podría gustarte: Una historia de fantasia, con muchos personajes fantásticos, aventuras, suspense y toques de humor. Un cuento de hadas para niños que ya quieren leer libros mas largos. A mi me ha gustado la diversidad de criaturas fantásticas y personajes que aparecen en la historia, tambien que sean de ambos sexos. Y también me ha gustado el que inscriba este mundo de seres fantásticos dentro de nuestro mundo, como si fuera algo que realmente pudiera estar ocurriendo.


Porque podría no gustarte: Primero te tiene que gustar el genero de la fantasia naturalmente. Depues yo creo que es un libro para niños, es decir que si el lector es ya mas joven que niño probablemente la historia se le quede corta, a mi como adulta me ha gustado pero no me ha atrapado como por ejemplo "El hobbit". No es un libro corto (472 páginas), asi que para peques que se atrevan ya con historias largas.


Lo recomendamos? Si, hemos disfrutado mucho la historia los dos, para mi igual que disfruto de releer mis libros favoritos con mis hijos, disfruto de descubrir nuevos libros que no leí de peque, como ha sido con El jinete del dragón. Muchas veces cuando C. me pedía que leyera un poquito mas, seguía tanto por el como por mi, que también quería saber como seguía la historia :-) Tiene continuación, que apuntamos en nuestra lista de futuras lecturas: La pluma del grifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario