jueves, 28 de diciembre de 2017

Juegos de la biblio: Tesoro Rabatz

Tenemos la suerte de que en la biblioteca de nuestra ciudad aparte de libros se pueden sacar también juegos de mesa, lo cual es una oportunidad estupenda para probar muchos juegos y decidir luego cuales añadimos a nuestra colección familiar.

Este es uno de los últimos que hemos sacado: Tesoro Rabatz.

Según la caja el juego es a partir de 5 años, pero D. de 2 y tres cuartos podía jugar perfectamente si le íbamos ayudando a que había que hacer.





Contenido: 1 reloj de arena, tarjetas de barco (para construir 4 barcos, 4 tarjetas por barco), 4 cofres del tesoro (de plástico), piezas de madera de contenido del tesoro en 5 colores y 8 formas distintas, tarjetas de tesoro



Como se juega: La mecánica es sencilla, se gira el reloj de arena y en el tiempo que el reloj nos da cada jugador tiene que intentar meter el máximo numero de piezas de madera dentro de su cofre. Las piezas tienen que cogerse de una en una. Una vez acabado el tiempo hay que poder cerrar el cofre, si alguna pieza impide que la tapa del cofre se cierre hay que sacarla y devolverla. Despues se saca una de las tarjetas de tesoro y cada uno mira en su cofre si alguno de sus tesoros esta dibujado en la tarjeta, si es así tendrá que colocarlos en la tarjeta. Una vez colocados todos se mira quien tiene mas tesoros, ese pirata sera quien haya ganado la ronda y tendrá derecho a coger una de las tarjetas de barco. Quien consiga primero acabar su barco habrá ganado.



Que me ha gustado: Que peques de distintas edades puedes jugar juntos (hasta el de 9 jugo alguna partida con sus hermanos). Para los mas peques puede servir para aprender a identificar formas y colores, así como para practicar la motricidad fina cogiendo las piezas del tesoro y mirando como encajarlas en el cofre para que quepan muchas. La temática pirata puede resultar un atractivo adicional.



Que no me ha gustado: Yo lo recomendaría para niños mas pequeños que 5, sobre todo si están versados en juegos de mesa, si no me parece que se puede quedar pronto como un juego demasiado sencillo. Es decir me ha gustado pero lo compraría mas bien para un peque de 3-4 que para uno de 5-6. Aunque puede ser que mis peques han crecido con juegos de mesa alrededor y que para peques que no hayan jugado mucho a juegos de mesa sea adecuado para la edad que recomienda el fabricante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario