lunes, 22 de enero de 2018

Reto 100 dias de lectura

Escuche hace tiempo en el podcast de Read Aloud Revival, que recomiendo para todos aquellos interesados en la lectura para niños que sepan ingles, un episodio sobre el libro The Reading Promise.

En The Reading Promise Alice nos cuenta como su padre le propuso un reto de lectura. El padre de Alice era bibliotecario y leía con gusto a sus hijas cada día. Pero llego un día en que su hija mayor no quiso que su padre siguiera leyéndole por las noches. Para intentar que le ocurriera lo mismo con su hija pequeña, Alice, le propuso a esta un reto lector: serian capaces de que el pudiera leerle en voz alta cada día durante 100 días seguidos. Así empezó su "promesa lectora" que da titulo al libro y que finalmente fue de 3218 días, hasta que Alice empezó la universidad.

Así que se me ocurrió proponerle a C.(9) el primer reto que se plantearon Alice y su padre, 100 días de lectura seguidos y la semana pasada los conseguimos. Imprimí un tablero de 100 y cada dia tachábamos cuando habíamos leído. Nos pusimos un mínimo de 10 minutos (al igual que hicieron Alice y su padre) y ningún máximo ;-)

Tanto C. como yo estábamos muy motivados por el reto y lo celebramos cenando sushi (que nos encanta a los dos) cuando lo acabamos. Ya leíamos con frecuencia, pero a traves del reto ambos nos hemos esforzado en que no hubiera ningún día de pausa: si íbamos a hacer algo que supusiera llegar tarde a casa y probablemente no leer por la noche, leíamos en el desayuno.

C. ya ha borrado el tablero y ahora vamos a por los próximos 100 :-)



3 comentarios:

  1. Hola, estoy intentando el reto con mi hija de 8 años pero me surge una duda...Le lees tú ,leéis los dos o sólo él? Nosotras leemos las dos.Un saludo y gracias por tus ideas.Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yazmina, en lo referente a este post le leía solo yo. Pero evidentemente se puede aplicar a lo que querais conseguir vosotros. Por ejemplo ahora mismo mi hija mediana tiene impresos dos tableros del 100, uno para aleman y otro para español y va tachando cada dia segun si ella lee en un idioma, otro o ambos.

      Eliminar