jueves, 1 de febrero de 2018

Reto de lectura en voz alta: conseguido!

Como conté en este post, para enero nos habíamos propuesto participar en el reto de lectura en voz alta organizado por Read Aloud Revival y ha sido todo un éxito.

El reto consistía en leer 10 minutos al día en voz alta durante el mes de enero. En el caso de prelectores que todavía no saben leer, contar algún libro. Le propuse el reto a C.(9) y a A.(5).

C. ha conseguido leer los 31 dias de enero! A veces me ha leido a mi (leia el un rato del libro que le estoy leyendo yo y luego seguía yo) y otras veces ha leído a sus hermanos. A.(5) Como no sabe leer, contaba alguno de nuestros cuentos ilustrados, a veces a mi, a veces a su hermano pequeño, y lo ha hecho 28 días!

Lo mejor para mi ha sido como pasábamos de una dinámica en que me leían/contaban a mi, a leerse entre ellos y era genial verlo. A D.(2) no le había propuesto el reto, pero de tanto ver a sus hermano leyendo ha acabado "leyendo" el también y es un delicia escucharle :-)

Ha sido una experiencia genial como familia.



4 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa, aquí lo hemos intentado, pero algunos días por otras actividades o por no acordarnos se le ha pasado, pero qué bien que tus peques lo consiguieran.
    Hace que no te leía y con Charly y la fábrica de chocolate y Wonder me ha encantado leerte, pues aquí también andamos leyendo ya con el mayor libros más grandes y me los apunto y al igual que hacéis vosotros soy yo quien los leo! Mucha gente me dice, que el que tiene que leer es el (7 años) y le digo que el disfruta y se entera leyéndole yo y estoy encantada con que disfrute así.
    Saludicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien disfruto mucho de leerles a los peques, y mas cuando vas pudiendo leer libros mas complicados. Espero que me queden muchos años de lecturas compartidas con ellos :-)
      Para lo del desafio a mi me funciono muy bien imprimirles un calendario del mes donde iban tachando cada dia que lo cumplian.

      Eliminar
  2. *él. Y qué fotos más lindas de tus peques entre libros.

    ResponderEliminar