lunes, 11 de junio de 2018

Cuentos: Matilda

Me tocaba escoger a mi libro para nuestra lectura en voz alta con C.(9) y escogí uno de mis libros favoritos de niña: Matilda de Roald Dahl.

Normalmente tenemos dos lecturas en voz alta en marcha, la del mayor y la de la mediana. Al peque le leo todavía básicamente libros ilustrados. Pero cuando leo a uno de los dos mayores los otros dos suelen estar en las cercanías. Y Matilda ha sido una verdadera lectura en familia, porque los tres han escuchado muy interesados. Con el peque a veces no se hasta que punto se entera, pero en este caso de repente en otros momentos del día me soltaba comentarios acerca de los personajes del libro así que de algo si que se enteraba.

Roald Dahl era uno de mis autores favoritos de niña. Sus historias desbordan fantasia, una pizca de humor negro y los niños protagonistas suelen ser mas listos que muchos de los adultos que salen en ellas.

Así es en este caso, donde la pequeña Matilda, que con 5 años ya se ha leído toda la sección infantil de la biblioteca de su ciudad y sabe resolver complicadas operaciones matemáticas, se encuentra con unos padres que ni la estimulan, ni la apoyan ni parece que la quieran. Por suerte cuando empieza a ir al colegio tendrá una profesora maravillosa, aunque también tendrá que enfrentarse a la temible directora del colegio, la senorita Trunchbull.

Yo he vuelto a disfrutar de la historia y como digo ha sido un éxito familiar.

Una vez acabada vimos la película, que yo no había visto antes y que me gusto mucho también.

Os recomiendo ambos, libros y película :-)

2 comentarios:

  1. ¡Matilda es genial! Es mi libro preferido de Roald Dahl, y mira que he leído unos cuantos. Me parece la mezcla perfecta de las mejores cualidades de su autor: humor desmadrado, ternura, un puntito siniestro por aquí, unas gotas de histeria por allí... Nadie como Roald Dahl ha sabido nunca cocinar mejor los guisos con esos ingredientes, y algo magnético debe tener cuando es capaz de atraer a niños de edades tan diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta. Hay una cita de C.S. Lewis que dice algo asi como que una historia para niños que solo la disfrutan los niños no es una buena historia para niños, porque las historias como Matilda no tienen edad ;-)

      Eliminar