sábado, 9 de junio de 2018

Libros Kumon para los más peques


Al peque de la casa (cumplió 3 a finales de mazo) le empiezan a interesar cada vez mas actividades como dibujar o cortar. Me acorde de los libros Kumon que habían usados sus hermanos a su edad, y también con el han sido todo un éxito.


Los libros Kumon están pensados para peques a partir de 2 años, para trabajar actividades de motricidad fina como colorear, trazar, cortar... Luego van aumentando de dificultad pasando a ser cuadernos para aprender a leer/escribir y matemáticas. Se encuentran en ingles, al español hay traducido alguno, pero en los niveles básicos, que son los que utilizamos nosotros el idioma da igual. Si luego los quieres usar para aprender las letras, ahí el idioma ya es relevante.



Con D. (3) de momento hemos usado dos, uno para practicar cortar con tijera (Let's Cut Paper! ) y otro de laberintos muy sencillos (My Book Of Easy Mazes ) .

El de laberintos tiene laberintos muy sencillitos, muchos con forma de animales o objetos y con una flecha de salida y una de entrada. Asi los peques pueden practicar hacer trazos con el lapiz.

El de tijeras empieza con hojas muy sencillitas en las que hay que hacer un par de cortes. Luego se van complicando y muchas con el resultado se puede haer luego un puzzle o alguna figurita sencilla doblando la hoja.




Los dos le han encantado, lo malo es que los hace demasiado rápido ;-)


El de los laberintos las hojas son gorditas, así que si pinta con lápiz luego se puede borrar para reutilizarlos. Otra opción para reutilizarlos es plastificar las hojas y pintar con un rotulador de los que se pueden borrar luego.

Las hojas van aumentando de dificultad gradualmente, las primeras tareas son muy sencillas y luego poco a poco se van complicando. Aqui un ejemplo de hojas del libro de Let's Cut Paper! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario