viernes, 22 de junio de 2018

Juegos: Los 10 cerditos

Un juego que regalaron a A.(6) por su cumple y que se ha convertido en uno de los que mas me pide jugar: 10 cerditos.

El juego consta de una baraja de cartas, numeradas del 0 al 10, con dibujos de cerditos relacionados con cuentos tradicionales.

La mecánica del juego es sencilla, se trata de sumar 10 puntos, sin pasarse eso si.

Se reparten 3 cartas para cada jugador y el resto se deja en un mazo de cartas para robar. El primer jugados echa una carta diciendo el valor que tiene (por ejemplo "Tres") y despues roba una carta nueva del mazo de modo que siempre se tienen tres en la mano.


El siguiente jugador echa una carta encima de la que esta descubierta diciendo el valor de la suma en voz alta (siguiendo con el ejemplo anterior, si echara un cuatro diría "Siete"). Si consigue sumar 10, se lleva el montón de cartas descubiertas. Si se pasa de diez, el jugador anterior a el es quien se lleva el montón de cartas descubiertas.

Hay algunas situaciones especiales:

- La carta del 5 se puede sumar o restar, según decida el que la juega
- Se puede echar una carta igual al valor de la suma actual o igual a la ultima carta que se echo, decidiendo si se quiere que el valor resultante sea la suma o el valor que se ha echado
- La carta del 0, resetea el valor de la suma actual a 0.

Gana el jugador que mas cartas tenga al final de la partida.

Un juego divertido,facil de llevar de viaje, de partidas cortitas, que requiere concentración y atención y con el que practicar las sumas con números del 1 al 10.




5 comentarios:

  1. ¡Este juego parece estupendo para mi hija de 6 años! Ya lo añadí a mi cesta de futuras compras ;). Gracias Kikirime, me encantan tus posts, siempre me ayudan mucho en seleccionar recursos interesantes para mis nenas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece un juego entretenido y fácil de adaptar si no se tiene el juego original, usando cualquier otra baraja que tengamos en casa.
    Creo que lo probaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es facil de adaptar. Otro juego de cartas con transfondo matematico que tambien esta muy chulo y tambien es facil de adaptar es el de Rat-a-Tat-Cat: http://kikiricosas.blogspot.com/2018/04/juegos-de-mesa-rat-tat-cat.html

      Eliminar