miércoles, 25 de noviembre de 2020

Recopilaciones de cuentos clásicos de Navidad.

 En casa tenemos tres recopilaciones de cuentos clásicos de Navidad, las tres las tenemos desde hace tiempo y parece que están descatalogadas, pero igual se pueden encontrar todavía en librerías o de segunda mano. 

El primero es Cuentos de navidad: Villancicos, leyendas y tradiciones para disfrutar de unas Felices Fiestas e incluye no solo cuentos y leyendas relacionadas con las Navidades, si no también láminas que describen distintas tradiciones así como villancicos. 

Los cuentos, leyendas y explicaciones de tradiciones que incluye son: La leyenda de San Nicolás, La doncella de hielo, Las aventuras de Papá Noel, La corona de adviento, El árbol de San Bonifacio, El rey acebo, La flor de Nochebuena, Las lágrimas del muérdago, Canción de Navidad, La noche de las arañas, El señor del turrón, El primer belén, La misa del gallo, La primera Navidad, Los regalos de los Reyes Magos, Los santos inocentes. 



Además láminas explicativas de distintos aspectos relacionados con la Navidad. 

Y una parte final con varios villancicos. 



La segunda recopilación de cuentos navideños que tenemos es El gran libro de los cuentos de Navidad



Este incluye versiones cortas de diversos cuentos y leyendas en torno a la Navidad con una breve introducción en cada cuento con algún dato curioso sobre el cuento o su autor. 



Los cuentos que incluye son: La pequeña vendedora de fósforos(Andersen),Cuento de Navidad (Dickens), El abeto (Andersen), El cascanueces (Hoffman), El regalo de los Reyes Magos (Henry), Carta de Santa Claus (Twain), El pequeño Vanka (Chéjov), La bruja Befana y los tres Reyes Magos, El milagro de la flor de Nochebuena, La leyenda de Santa Claus, La leyenda de los kallinkantzaroi. 


La tercera recopilación es Navidad. Cuentos, poemas y canciones. Es quizá para niños un poco más mayores que las otras dos, ya que las ilustraciones son menos infantiles y las versiones de los cuentos algo más largas. 

Incluye los siguientes cuentos: La muchacha de las cerillas, La leyenda de Ichilok, el cuarto Rey Mago, La leyenda del año Bonachón, La verdadera historia de Papá Noel, La leyenda de los trece pollitos, Scouarn el bretón, La leyenda de la bruja, La gata de Dovre. Incluye también una sección de canciones y otra de poemas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario