El calendario de adviento es tradición alemana que consiste en una “cuenta atrás”desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, día de nochebuena. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en Alemania: los niños encendían una vela por cada día del tiempo de adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento hasta el día de nochebuena. En la actualidad en Alemania hay calendario de Adviento de lo que quieras: chocolates, cervezas, productos cosméticos, trucos de magia, acertijos matématicos... También innumerables calendarios de adviento relacionados con el mundo de la literatura, ya sea con 24 libritos chiquititos uno para cada día como un único libro con 24 capítulos o calendarios de adviento de objetos diversos relacionados con algún personaje de la literatura infantil.
Aunque la oferta en español no es tanta, también van surgiendo cada vez mas calendarios de adviento en formato de libro. Aquí teneís los tres que tenemos nosotros:
Cuentos para preparar la Navidad: Un libro-calendario de Adviento
Contiene un cuento cortito para cada día del 1 al 24 de diciembre. Cada uno de los cuentos tiene un pequeño sobre, del que se saca un adornito de navidad, que se van montando en un árbol de cartón que viene incluido en el cuento, son cuentos muy cortitos y sencillos, adecuados para los más peques.
Este lo compramos en el
Pack 365 Pingüinos con calendario, libro totalmente recomendable y muy divertido. El calendario es una página en popup con una ventanita para cada día en donde aparece un pingüino (o más) y un mini-librito con una pista para saber donde buscar cada día la ventanita.
Del Jostein Gaarder, autor del "El mundo de Sofía", con tantos capítulos como un calendario de adviento, cuenta la historia de Joakim que va al centro con su padre a comprar un calendario de Navidad, que resulta ser mágico. Cada ventanita del calendario esconde en un papelito un trozo de la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa. Un viaje que comienza en Noruega y que terminará en el portal de Belén, justo el día de Nochebuena cuando nace el Niño Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario