sábado, 12 de diciembre de 2020

Libros: El sendero del guardabosques


C.(12) está ahora mismo enganchadisímo en una serie juvenil de fantasía: El Sendero del Guardabosques de Pedro Urvi. Le regalaron el primer libro en octubre y hoy se ha empezado ya el séptimo y último. Yo después de que me lo recomendará me leí también el primero y también me enganchó la historia. 

La serie de El Sendero del Guardabosques empieza con El Hijo del Traidor, en el que se nos cuenta la historia de Lasgol, cuyo padre era un Guardabosques, cuerpo especializado en la protección del rey, al que aparentemente traicionó, acto que hizo que fuera asesinado. Lasgol crece odiado por todos por ser "hijo del traidor". Lasgol no cree en la supuesta traición de su padre y está decidio a limpiar su nombre, para ello se alista en la escuela de Guardabosques, donde es todavía más odiado que en su aldea natal. 

Yo como digo de momento solo me he leído el primero pero C. se los está leyendo del tirón y ha llegado al séptimo sin cansarse. Es una típica novela de fantasía, situada en un reino  inventado, con magia, criaturas extraña, intrigas, amistades y traiciones, muy entretenido de leer.  He visto que el autor tiene más sagas de fantasía y estoy segura de que les echaremos también un ojo. 

Según dice el propio autor al final del libro, es un libro auto-publicado, sin el apoyo de ninguna editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario