lunes, 14 de enero de 2019

Cuentos: El gran libro de los números: Contemos del 1 al 100

El libro que D.(3) escoge estos dias con más frecuencia para que le lea es El gran libro de los números: Contemos del 1 al 100.

En él, el conejito Pepito nos va llevando por su día mientras va contando las cosas que va encontrando, de uno en uno hasta el 20 y del 20 en adelante por decenas.

El libro contiene muchos detalles para contar, los números no solo se presentan como unidad sino también descompuestos en otros números, por ejemplo para el 11 se cuentan 11 camisas: 5 azules, 5 amarillas y una roja. O aqui podeis ver el 17 a el 18.



Además se incluyen preguntas que hacen la lectura del libro mas interactiva. Y también se  incluye la grafía de los números, muchas veces, no se si ha sido gracias a este libro o a otra cosa, pero D. ya distingue perfectamente la grafía de los  números hasta el 9 y cuenta con fluidez hasta bastante más.

El libro es grande, algo mayor que una hoja DIN-A4. El unico incoveniente que le veo yo es que es un poco largo cuando el peque quiere que se lo lea YA y en este momento no tengo mucho tiempo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario