jueves, 24 de enero de 2019

Lecturas compartidas: Friosaurio Rex

Ayer acabé de leerle a A.(6) Friosaurio Rex, novela de tema navideño que hemos disfrutado mucho las dos.


De que trata: En la época de los dinosaurios, un huevo rueda hasta el mar y acaba congelado en sus profundidades. Mucho mucho tiempo despues lo encuentran los elfos de Papá Noel quien lo llevan ante este, quién decide incubarlo él mismo hasta que del huevo sale un dinosaurio: Friosaurio Rex.
Paralelamente se cuenta la historia de William, que vive con su padre, un enamorado de la Navidad y que a raíz de un accidente que tuvo de pequeño y en el que perdió a su madre, va en silla de ruedas. Los problemas para William empiezan cuando llega una niña nueva a su colegio que decide tomarle como blanco de sus burlas. Se acerca la Navidad y William decide pedir este año a Papá Noel solo una cosa: un dinosaurio.
Muchas aventuras con personajes buenos, personajes malos que luego se hacen buenos y personajes malos malísimos hasta el final.
De vez en cuando se incluyen preciosas ilustraciones en blanco y negro Como las que podéis ver en las siguientes páginas .






Porque nos ha gustado: A mi me encantan las historias de tinte navideño, esta además le da un toque distinto a como funcionan las cosas en el Polo Norte, en el taller de Papá Noel. Se tratan temas como el bullying, las relaciones con los padres, la amistad, los deseos... Para A. yo creo que ha sido una buena mezcla entre un libro de fantasia y un libro de relaciones entre personas. Le ha gustado mucho y cuando lo acabamos me pregunto si había segunda parte (desgraciadamente no).

Porque podría no gustarte: Dependiendo de la sensibilidad de los peques hay trozos un poco mas duros (no quiero hacer spoilers, pero hay detalles que igual pueden resultar demasiado cruentos para algunos niños, si pensáis que este podría ser el caso de los vuestros podéis leer el libro antes de dárselo a ellos. A. es bastante sensible pero la verdad que no ha tenido ningún problema con el libro. También es verdad que no lo ha leído ella sola, sino que lo he leído yo en voz alta y podíamos ir comentando que pasaba.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario