miércoles, 16 de enero de 2019

Juegos de mesa: PikoPiko

A.(6) ha dado un gran salto en sus capacidades y se nos ha abierto un gran abanico de juegos que podemos jugar en familia, hasta ahora había sido un poco difícil encontrar juegos que interesaran tanto a ella como a su hermano de 10 años. Aunque busco juegos que tenga parte de azar, para que tenga también oportunidad de ganar. Uno de estos juegos es Piko Piko. La edad recomendada según el fabricante es de más de 8 años, pero A. ayer no tuvo ningún problema en jugar de forma totalmente autónoma, aunque es verdad que esta acostumbrada a jugar a juegos de mesa y ademas se le dan muy bien las matemáticas.

Contenido:
  • 8 dados, con cinco caras numéricas y la sexta con un dibujo de un gusano.
  • Fichas de domino, con números del 21 al 36

Mecánica del juego: Podéis bajaros las instrucciones en español aquí:
https://zacatrus.es/media/instrucciones/instrucciones-piko-piko_Zacatrus.pdf
Para que un peque pueda jugar de forma independiente tiene que saber sumar las cifras de los dados (hasta 36), aunque se le puede ayudar ya que todos ven el resultado de los dados. Que se practica: a parte de pasárselo bien, cálculo mental y nociones de probabilidad. También toma de decisiones y a manejar la frustración (cuando por ejemplo otro jugador te roba una de tus fichas) Veredicto: Un juego muy divertido, sin limite de edad por arriba.
Información extra: La versión alemana que se llama Heckmeck suele estar más barata en Amazon que la española y al magen de el idioma de las instrucciones son identicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario