miércoles, 13 de febrero de 2019

Cuentos: Lechuza Detective 1: El origen

La ultima lectura compartida con A.(6): Lechuza Detective 1: El origen

De que trata: En la clase de Carla, de 9 años, empiezan a faltar alumnos. Carla, detective aficionada decide investigar que hay detrás de estas misteriosas desapariciones.

Porque podría gustarte: Una historia graciosa que refleja la vida cotidiana de los niños y el cole. Intercala capítulos de texto con partes de cómics. Tiene tambien parte de fantasia, con el disfraz de detective lechuza que da a Carla poderes especiales. 

Porque podría no gustarte: Aquí hay que decir que la opinión de A. y la mia difieren. A A. le ha encantado y ya me ha pedido que compre el segundo de la colección. 

A mí me ha parecido bien, pero lo veo más como libro para que lean los peques solos una vez puedan leer con soltura. La historia es sencilla, el vocabulario asequible y las partes en comic atractivas para que los niños lean solos. Como lectura en voz alta, a mi no me gustan mucho los libros con cómic y además la historia me parece demasiado sencilla, yo creo que una de las ventajas de poder leer en voz alta es que puedes leer historias más complicadas porque puedes ir explicando las dudas que vayan surgiendo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario