jueves, 14 de febrero de 2019

Cuentos: Tomi Ungerer

Cuando escuché la noticia del fallecimiento de Tomi Ungerer me puse a buscar por casa todos los libros que tenemos de este maravilloso autor y los hemos estado releyendo estos días.

Estos son:

Los tres bandidos:
Lo recuerdo de cuando era yo niña y lo he leído muchísimas veces con cada uno de mis hijos. Cuenta la historia de tres bandidos que asaltan carruajes y de lo que ocurre el día que el carruaje que atacan solo contiene una niña huérfana. Ilustraciones coloridas y malos que no lo son, una historia encantadora que no me importa leer una y otra vez.

Críctor:
Creo que de los cuentos que tenemos en casa de Ungerer este es el que me han pedido más veces que lea. Cuenta la historia de una anciana dama francesa y Crictor, la Boa constrictor que recibe de regalo de su hijo. Ilustraciones a tinta, con pocos colores pero encantadoras.

Adelaida:

La historia de una cangura con alas cuyo mayor deseo es volar y conocer el mundo. Las ilustraciones son muy parecidas a las de Crictor.

El ogro de Zeralda:

Un malvado ogro tiene aterrorizados a todos los niños de la región, hasta que se encuentra con la pequeña Zeralda que le muestra que hay cosas mucho más ricas para comer. Nuevamente un cuento con malos que acaban no
siéndolo, con ilustraciones también llenas de color.

El Hombre Niebla:
Los hermanos Finn y Cara viven en un pequeño pueblo de pescadores en la costa irlandesa. Un día salen en barca
y acaban en la misteriosa isla de la niebla. Nuevamente ilustraciones a todo color, aunque en este caso con un predominio de grises que plasman de forma perfecta el ambiente misterioso de niebla de la isla. Fue elegido por el New York Times como uno de los 10 mejores libros ilustrados de 2013. Fue el ultimo libro ilustrado que publico Ungerer y lo hizo con más de 80 años. Aquí podéis encontrar un video en ingles con subtítulos en español en el que el propio autor habla de el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario