lunes, 11 de febrero de 2019

Lecturas compartidas: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Desde que escuche el episodio del podcast de A la aventura sobre El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo había apuntado en mi lista de futuras lecturas con C. Como dice el autor del podcast la gente de generación, haya o no leído el libro (yo no lo había leído antes) es muy probable que conozca el secreto del misterio del Doctor Jekyll y señor Hyde, pero pensé que no así mi hijo, o por lo menos no todavía, así que seria chulo leérselo sin que supiera Como acaba.

De que trata: Es una historia
ambientada en el Londres de 1800, en la que el notario Utterson está muy intrigado y preocupado por la relación de su amigo, el respetable doctor Jekyll con el malvado señor Hyde.

Porque
podría gustarte: Es una historia bien contada y que plantea preguntas filosóficas sobre la bondad/maldad de los hombre siempre actuales. Es ademas un libro cortito que se lee rápido. A C. le costo el principio porque el vocabulario es bastante denso pero luego la historia y su misterio le atraparon.

Porque
podría no gustarte: Mirándolo desde la perspectiva de un niño, el vocabulario del libro no es fácil, yo no Creo que C. se hubiera leído el libro el solo. Tambien Muchas de las cuestiones que se tratan en el libro son profundas y puede ser difícil que capturen el interés de un niño. Dicho esto a C. de 10 años, le ha gustado y siempre me pedia que leyera un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario