miércoles, 20 de febrero de 2019

Juegos: Lexehexe de Haba


Como A.(6) está ahora aprendiendo a leer en el cole, y aprovechando que en la biblioteca de nuestra ciudad no solo se pueden sacar libros sino también juegos de mesa, el otro día saque el juego de Lesehexe de Haba. Cuando A. lo vio en casa enseguida lo cogió y me dijo que también lo tenían en clase.

De que consta el juego: 1 figura de una bruja de Control, un dado, un marco de cartón y 26 cartas-puzzle escritas por ambos lados.


Como se juega: Las instrucciones ofrecen diversas variantes para el juego, nosotros solo utilizamos la más básica, que fue que A. extendiera todas las cartas-puzzle sobre la mesa y fuera formando las palabras. Cada una de las cartas tiene 4 comienzos o fines de palabra y se trata de juntarlas correctamente dentro del marco. Luego con la figura de control de la bruja el propio jugador puede comprobar si lo ha hecho bien.



Mi opinión
: Lo primero ya que el juego consiste en unir partes de palabras solo se puede jugar en el idioma en el que están dichas palabras, en este caso alemán. Luego es un juego que yo creo que no tiene mucha gracia jugar muchas veces, así que me pareció ideal como préstamo de la biblioteca en lugar de compra (aunque si le veo la utilidad para tenerlo por ejemplo en una clase, como ocurre en la clase de A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario