miércoles, 21 de octubre de 2020

Entretenimiento durante las lecturas en voz alta: Flextangles

 Últimamente el miembro más joven de la familia, que tiene ahora mismo 5 años, no es capaz de quedarse quieto mientras yo leo en voz alta algún libro. Con los libros ilustrados no hay problema, incluso con libros de capítulos si le estoy leyendo sólo a él se queda más o menos quieto, pero por ejemplo ahora mismo que a él y a su hermana les estoy leyendo el tercer libro de Harry Potter, pues ahí no hay manera de que se este quieto y mientras yo leo se dedica a saltar por encima mio. Así que hemos cambiado la lectura en la cama antes de dormir por lectura en el salón ofreciendo alguna actividad tranquila que puedan hacer mientras yo leo. Esto ha tenido como primera consecuencia que el mayor, que ya conoce los libros de Harry Potter, haya venido aún así a escuchar con sus hermanos. 

Hoy les he ofrecido hacer un Flextangle, utilizando el imprimible y siguiendo las instrucciones de la web de babble dabble do, lo colorearon y recortaron los tres mientras escuchaban y luego interrumpimos la lectura para montarlos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario