viernes, 9 de octubre de 2020

La saga de los Brownstone

La saga de los Brownstone, que consta, de momento, de tres títulos, es una serie de libros ilustrados que ya he perdido la cuenta de cuantas veces he leído a D. (5 años). Se los sabe de memoria, y aunque ahora le leo ya libros largos y sin dibujos (en estos días le estoy leyendo el primero de Harry Potter), con frecuencia me los sigue trayendo para que se los vuelva a leer. 

La saga de los Brownstone está escrita e ilustrada por Joe-Todd-Stanton, y supone una breve introducción a distintas mitologías. 



Así en Arthur y la cuerda dorada, conocemos un poco de la mitología nórdica, siguiendo las aventuras de Arthur que trata de salvar su aldea, cuya hoguera se ha apagado tras el ataque de un monstruoso lobo.










En Marcy y el acertijo de la esfinge , Marc Brownstone, hija de Arthur, viaja al antiguo Egipto para rescatar a su padre atrapado en el interior de la Esfinge, para lo cual deberá enfrentarse a su miedo a la oscuridad. 


Kai y el rey mono nos cuenta, en el marco de la mitología de la antigua china, las aventuras de la pequeña Kai, que intenta conseguir la ayuda del Rey Mono para proteger junto con su madre un pequeño pueblo. 






Son libros a caballo entre el libro ilustrado y el comic, con algunas hojas sin ningún texto e ilustraciones increíbles. Mi hijo como digo esta fascinado por esta colección. En inglés se acaba de publicar el cuarto volumen de la serie. 





A mi me encantaron las ilustraciones y busqué más libros del autor y así han llegado también a casa Everest. La Historia De Edmund Hillary y Tenzing Norgay y El secreto de la roca negra, que no tienen nada que ver con La saga de los Brownstone y son además bastante distintos el uno del otro, pero también nos han gustado mucho ambos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario