Un juego muy sencillo, ideal para introducir a los más peques en los juegos de mesa. Además se puede jugar como juego cooperativo con lo que no hay perdedores o en equipos si se prefiere poder ganar. El juego es además chiquitito (la caja mide 19 cm de largo), con lo que se puede llevar para por ejemplo amenizar la espera a la comida en un restaurante.
El juego viene recomendado a partir de 3 años, pero se puede probar con el antes, siempre que los peques hayan superado la fase de meterse cosas pequeñas en la boca, ya que tanto los pescadores como los peces son piezas pequeñas de madera.
Contenido
- 4 peces de madera (amarillo, azul, naranja, rojo)
- 2 pescadores de madera (verde, rojo)
- Tablero de cartón compuesto de 13 piezas
- Dado de colores
- Barca de plástico.
Preparación para jugar
- Se introduce la barca de plástico en la pieza de cartón destinada para ello
- Se pone en el centro la pieza de río que tiene dibujadas las siluetas de los cuatro peces, a un lado se ponen 5 piezas de río de las estrechas y la pieza más ancha con el dibujo del mar, al otro lado cinco piezas de río estrechas y la pieza de la barca.
- Se ponen las dos piezas de pescadores en la barca, los cuatro peces de madera sobre sus siluetas.
Como se juega:
- Primero hay que decidir si se va con los peces o los pescadores, aquí es dónde el juego se puede hacer cooperativo si todos los jugadores van por ejemplo con los peces (o todos con los pescadores)
- Por turnos los jugadores tiran el dado. Si sale un color de los peces (amarillo, naranja, azul o rosa) dicho pez avanza a la siguiente sección de río en dirección al mar.
- Si sale un color de los pescadores (rojo o verde) la barca de los pescadores avanza, eliminando la pieza de río más cercana a la barca.
- Si un pez alcanza el mar, está libre y ya no puede ser pescado. Si vuelve a salir su color durante el juego otro de los peces, a elegir libremente, avanza una pieza de río.
- Si al avanzar los pescadores, la pieza de río que debe eliminarse contiene uno o más peces, estos peces han sido pescados y se meten en la barca. Si vuelve a salir el color de los peces capturados durante el juego, ahora serán los pescadores los que avancen.
Fin del juego:
Hay varias posibilidades
- Todos los peces alcanzan el mar: han ganado aquellos que iban con los peces.
- Todos los pescadores son pescados: han ganado aquellos que iban con los pescadores.
- Ya no hay más peces en el río, o han sido pescados o han llegado al mar. En este caso hay que contar cuántos peces han sido pescados y cuantos han llegado al mar, y así se decidirá si han ganado los peces (hay más peces en el mar que pescados), los pescadores (hay más peces pescados que en el mar) o ha habido un empate( dos peces en el mar y dos pescados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario